Términos y Condiciones de Uso

1.- Aceptación de uso.

Este documento determina los términos y condiciones de Uso (de aquí en adelante “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios provistos por la empresa SAMASAT COMUNICACIONES S.A.  a través del Sistema de Ventas e Inventarios “SIVENIN”  www.sivenin.com  (de aquí en adelante denominados como “los servicios” y “el Sistema” respectivamente). 

Cualquier persona natural o jurídica que desee acceder y/o usar el Sistema tendrá que sujetarse a los Términos y Condiciones establecidos, siendo éstos vinculantes y obligatorios, el uso de estos servicios implica la directa aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones, en caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones estipulados deberá abstenerse del uso del Sistema o los servicios ofrecidos. 

La persona natural o jurídica que utilice los servicios (de aquí en más conocida como el “Usuario”), previa inscripción en el Sistema; debe leer, entender y  aceptar las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, en las Políticas de Privacidad y en los documentos relacionados existentes, recordando que el uso del mismo y de sus servicios son de entera responsabilidad del Usuario.          

2.- Registro.

El Usuario puede navegar libremente por el Sitio pero para hacer uso del Sistema debe registrarse y cancelar los valores fijados del Servicio según el plan seleccionado. Para el registro el Usuario debe llenar toda la información que se le solicite en el Sitio de manera veraz, exacta y precisa, siendo el Usuario el directo responsable de la información proporcionada, a su vez el Usuario asume el compromiso de actualizar la información ingresada cuando SAMASAT COMUNICACIONES S.A.  lo requiera.  SAMASAT COMUNICACIONES S.A. puede utilizar los métodos que considere necesarios para corroborar la información provista por los Usuarios pero bajo ningún contexto se hace responsable por la misma. 

SAMASAT COMUNICACIONES S.A. se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones, así como a rechazar solicitudes.  

  1. Transacciones y Contraseñas.  

SAMASAT COMUNICACIONES S.A. no es responsable de las transacciones en las que intervengan los usuarios dentro de Sitio ya que las actividades realizadas con sus cuentas y contraseñas son responsabilidad de los mismos. Se proveerá métodos de recuperación de usuario y contraseña pero absolutamente nadie más que el Usuario dueño de la contraseña la conocerá por lo tanto el Usuario es responsable de todas las actividades que se realicen con ella.  

4.- Privacidad de la Información.

SAMASAT COMUNICACIONES S.A. velará por la información que se encuentre en sus manos y no la divulgará ni realizará ningún tipo de actividad comercial sin contar previamente con la aceptación de los dueños de la misma. Se mantendrán altos niveles de Seguridad de la Información con el objetivo de precautelar la información que los Usuarios mantengan en el Sistema. 

5.- Interpretación.

Los Términos y Condiciones aquí establecidos son lo suficientemente claros y específicos cualquier entendimiento o interpretación que se realice acerca de los mismos queda a completa responsabilidad de los Usuarios.   

6.- Capacidad de Uso.

El usuario que desee hacer uso del Sistema debe tener la capacidad de contratar de acuerdo a las leyes ecuatorianas. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sistema serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.  

7.- Modificación del Acuerdo, de los Términos y Condiciones de Uso.

SAMASAT COMUNICACIONES S.A. podrá sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y a su exclusivo criterio, y no requerirá a los Usuarios su consentimiento previo. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para los Usuarios.

SAMASAT COMUNICACIONES S.A. pondrá un aviso en el Sistema alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Sistema para ver si han sufrido modificaciones. En caso de existir una modificación el usuario tiene 5 (cinco) días hábiles posteriores a las modificaciones para informar a  SAMASAT COMUNICACIONES S.A. su negativa, lo que ocasionará la cancelación inmediata del Usuario en el Sistema, de no existir negativa se entenderá la aceptación del Usuario a las modificaciones realizadas y se continuará con el servicio.

8.- Interrupción del Servicio.  

SAMASAT COMUNICACIONES S.A. garantiza el acceso o uso permanente del Sistema, a menos que se realicen actividades de mantenimiento que serán previamente notificadas. Sin embargo, no se responsabiliza por ataques o interrupciones de fuerza mayor causadas por situaciones ajenas al control de la empresa.